PERLES APAREGUDES EN LA PREMSA ESPANYOLA I TAMBÉ EN XARXES SOCIALS

LLEGIU TOTES AQUESTES PERLES APAREGUDES EN LA PREMSA ESPANYOLA I TAMBÉ EN XARXES SOCIALS I VEUREU EN L’ESTIMA QUE ENS TENEN. FEU-HO SEGUIR SI US PLAU!

«Por mi, que se queme Cataluña entera y su contenido!»

Molts dels comentaris publicats a la premsa espanyola celebren el desastre o l’atribueixen a manca de mitjans per tenir massa despeses en llengua i cultura catalanes

A mesura que la premsa espanyola ha anat difonent la notícia del terrible incendi de l’Alt Empordà, no han trigat en aparèixer publicats comentaris que es movien entre la burla, el retret i, fins i tot, la satisfacció.

Una de les opinions més esteses consisteix en culpar l’incendi a la manca de recursos d’extinció perquè la Generalitat es gasta els diners promovent la llengua i la cultura catalanes o les “ambaixades” a l’estranger. Aquí teniu una tria ràpida d’alguns d’aquests comentaris. No es tracta de missatges en xarxes socials, sinó de comentaris acceptats i publicats en capçaleres conegudes de difusió estatal.

També hi ha comentaris que censuren aquestes opinions i posen per davant el respecte a les víctimes i la necessitat de ser solidaris en la desgràcia per damunt de qualsevol mena de diferències.

Comentaris al diari El Mundo a la notícia de l’incendi

– No quieren independencia de ESPAÑA?,no dicen que ESPAÑA es un lastre para ellos?,pues bien que se jodan,que se las arreglen ellos SOLITOS,aplaudiran al ejercito de ESPAÑA para quitarles el marron de encima y una vez controlado y apagado el fuego,fuera de cataluña que no es de ESPAÑA,lo dicho,que se JODANNNNNNNNNNNNNNNNNNNN,

– Por mí, que se queme Cataluña entera (y su contenido…).O sea!

– ¿Alguien sabe si arden mejor los pinos catalano-hablantes que los castellano-hablantes?

– Ahora si que piden ayuda al estado para que les envien “MILITARES ESPAÑOLES” para que les apaguen el incendio, siempre diciendo que si ejército opresor, que retiren las fuerzas de ocupación etc etc, pues ahora os vais a tragar los catalanes independentistas todas esas palabritas

– Amigooo.. los políticos catalanes son mas listos que el hambre. Cuarteles en cataluña no.. pero soldados peones si, no?. Como se le ve el plumero al personal.

– Para la Generalitat mantener intacto el patrimonio cultural como la lengua o sus embajadas, parece ser prioritario a su patrimonio natural.

– ¿Les exigirán a los pilotos que hablen catalán?

– Me decepcionan los comentaristas anticatalanes que, en el fondo, parecen alegrarse de semejante tragedia. No me sorprende que los independentistas sean ya mayoria. Un saludo afectuoso desde Madrid.

– Ya éstos se están quedando con la copla de Paulino Rivero jej-Están aprendiendo mucho¿¿..ahora vendrán las subvenciones jej¿¿fuego¿fuego, fuegoooooo..digo subvenciones¿ subvencionees, subvencioneeesss .jej

– Para ser miembro de un retén en Cataluña tienes que saber catalán. Ahora, para ir a apagar un fuego descontrolado en Cataluña puedes hacerlo perfectamente siendo aragonés o madrileño. Entonces no te pondrán pegas por no saber catalán. Qué curioso, ¿no creen? Bueno, sólo espero que no les pongan pinganillo.

– No me alergro por el incencio ni mucho menos. Pero si destinariais los catalanes parte de la pasta que derrochais en Embajadas inservibles, traductores innecesarios de catalan español, y otras muchas memeces, en tener un cuerpo de bomberos eficaz, mejor os iria. Ahora a pedir ayuda a Francia o a España, mientras vosotros derrochais recursos.

– es que valorar la lengua de una comunidad con mayor puntuación que la cualquier otro idioma tiene cojones. Ahora podrían tener problemas para entender a los retenes que vienen de otras provincias castellanoparlantes.

– La culpa de casi todo lo tienen los independentiscas catalanes, que prefiren gastarse su pasta en Embajadas Catalanas, Traductores de catallan, Roduladores de calles por carrer, et. etc, y no gastar ni un euro en vigilancia de montes, bomberos, ayudas a los que no saben ni quieren saber catalan, etc. Gastaros la pasta en lo que querais, pero ahora os tendra que ayudar España (en español claro), o Francia (en frances claro), y sin tanto gasto inutil. Los catalanes a defender vuestras tonterias, y pondran a un Jefe de Operaciones en Frances en la parte Norte, y a un Jefe de Operaciones en Español, en la Sur. Y vosotros los catalonios, a vigilar si los rotulos de las tiendas estan en catalan, que solo lo entendeis vosotros, y confunden a la mayoria.

Comentaris al diari Libertad Digital

– Es muy lamentable por las pérdidas humanas, pero el dinero está para gastarlo en temas de perentoria necesidad y no en “esquizoides razones identitarias”. Menos Omnium Cultural, embajadas, cine en català y más en apaga fuegos y protección civil.
desde BCN.

– Pues que pidan ayuda a Francia pais al que insultan bastante menos que a ese otro que tienen ahí abajo… Lo siento por los muertos.

– En fín, tienen problemas para apagar fuegos, pero tienen unas “embajadas” cojonudas en el exterior.

No se podría invertir en prevención y extinción lo que se gasta en embajadas nacionalistas y otras cretineces

Comentaris al diari ABC

– Lo que no puede ser, no puede ser. Si quieren independencia, que prueben a apagar el fuego con sus propios medios.

–  Y el fuego ¿¿¿ como quema en Español, Frances o en Catalan ????.

Comentaris al diari El País

– Si estos catalanes se hubiesen dejado ayudar por las demas autonomias….pero NO……….de ninguna manera…..han rechazado la ayuda de la comunidad de Madrid simplemente porque no hablan catalan……os lo pideis creer?…………anda y que se cremen ………..cuando desaparezca cataluña siempre se podran ir a Marruecos…seguro que le devolveran el favor.

– A ver cuánto tardan en culparnos también de esto a los madrileños

– HAHAH MIREN LA FOTO KE GRANDE LAS LLAMAS O_O

– No se por qué frivolizan con una cosa tan grave como un incendio de estas proporciones, y más cuando hay víctimas mortales. Un respeto a las personas, sean de la comunidada autónoma que sean y hablen el idioma que hablen… Respeto para los seres humanos!!
En comptes de tot això, i altres bestieses per l’estil, no seria millor que els partits polítics i el PP el primer, animessin al país a fer pinya per intentar solucionar els problemes actuals!!!!

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s